Los días 18 y 19 de octubre del año 2017 se realizó el VII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Eje Cafetero y Norte del Valle y VI Encuentro Nacional de Experiencias Significativas en Investigación Formativa y II Encuentro de pasantías de investigación, en las instalaciones de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez en el Departamento de Caldas.

Los resultados esperados en el VII Encuentro de los Semilleros de Investigación fueron la socialización de ponencias y poster de los proyectos de investigación desarrollados por los Semilleros de Investigación de las Universidades de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, además de algunas Instituciones de Educación Media de la Región.

Durante los dos días de realización del evento participaron 554 ponencias de las cuales, 216 fueron en la modalidad de póster y 338 en la modalidad de ponencias de proyectos, además de 10 experiencias institucionales de investigación formativa de 10 IES del país y la región.

Durante el cierre del evento se entregaron certificados de las mejores ponencias, así como una placa a las IES que llevan 5, 6 y 7 años en la red y certificados a los delegados con el mismo tiempo.