JOSE FERNANDO GOMEZ MONTES

Nacido en Belalcàzar (Caldas). Médico de la Universidad de Caldas. Internista -Geriatra de la misma Universidad de la cual es profesor desde abril de 1992. Ha sido Jefe de Educación Médica, Coordinador de la Oficina de Acreditación de Medicina, Director Acreditación General Universidad de Caldas. Director Programa de Medicina. Jefe Sección Científica Hospital Geriátrico San Isidro. Presidente Comité Latinoamericano de la IAGG COMLAT (International Association of Gerontology and Geriatrics 2007-2011).

Actualmente el Dr. Gómez Montes es coordinador del posgrado de Medicina Interna – Geriatría de la Universidad de Caldas y coordinador del programa de investigaciones en Gerontología y Geriatría Grupo A1 de Colciencias.  Ha publicado alrededor de 6 libros y múltiples publicaciones en revistas indexadas de gerontología y geriatría.

Actualmente con su grupo de investigaciones está preparando la política pública de envejecimiento para el departamento de Caldas, participa en varias investigaciones relacionadas con estrato socioeconómico  y curso de vida en el desarrollo de osteoartrosis al envejecer con la Universidad de Melbourne. En la Universidad de Caldas desarrolla proyectos relacionados con vulnerabilidad de personas adultas mayores en hogares de ancianos, desplazados por violencia y habitantes de calle del departamento de Caldas.  Además de una investigación relacionada con medicamentos potencialmente inapropiados en ancianos de Manizales.