Datos Generales


Nombre del Semillero: Investigación en performance
Nombre del Grupo: Teatro, Cultura y sociedad
Departamento al que está inscrito: Artes Escénicas
Nombre del coordinador: Carlos Alberto Molano
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Generar un encuentro interdisciplinar mediante la visión teórico- práctica del performance a través de las diferentes disciplinas humanas, artísticas, científicas, pedagógicas y demás que trasciendan a intervenciones culturales y socio-educativas en múltiples contextos.

Objetivos Específicos:

  • Realizar un encuentro semanal abordando las diversas posturas teóricas, frente al performance desde conceptos subjetivos y objetivos desde las líneas internas de territorio y ambiente – psicosocial.
  • Desarrollar trabajos prácticos (talleres, intervenciones en espacios urbanos y académicos) en los que se confronten los conceptos teóricos desde investigaciones- creaciones que se articulan al recorrido del semillero. (“Desarrollo de la educación y la conciencia ambiental positiva a través del acto performático” y “La creatividad y el pensamiento divergente como herramienta que potencializan los procesos creativos del actor en formación (actor performático”).
  • Sistematizar las experiencias de cada intervención a través de diversas metodologías práctico teóricas.
  • Observar cómo las diversas disciplinas aportan a la construcción de la estética Performática, en el contexto social y académico.

  • Evaluar constantemente las debilidades y fortalezas surgidas a partir de la articulación de saberes desde la interdisciplinariedad, buscando el enfoque cultural y educativo.
  • Evidenciar cómo a través de la práctica Performática en contextos sociales manizaleños se generan transformaciones espacio-temporales dentro del ámbito social y educativo.
  • Propiciar anualmente espacios de intervención y socialización desde el semillero de performance como el encuentro poético de la acción libre.