Datos Generales


Nombre del Semillero: PALEONTOLOGÍA
Nombre del Grupo: GEOLOGIA
Departamento al que está inscrito: Ciencias biológicas
Nombre del coordinador: Arley de Jesús Gómez Cruz
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Contribuir a la formación de jóvenes investigadores en áreas paleontológica, con su incorporación en diferentes proyectos científicos. Apoyar a los estudiantes de pregrado, especialización o maestría en Ciencias de La Tierra en el desarrollo de sus proyectos de investigación, con miras a la obtención de su título respectivo. Crear un espacio de discusión entre los estudiantes y profesionales que permitan abordar problemas de orden estratigráfico y plantear soluciones mediante estudios paleontológicos.

Objetivos Específicos:

  • Fundar y adecuar un Laboratorio de Estudios Paleontológicos (LEP), adscrito al Departamento de Ciencias Geológicas, donde se preparen, conserven y archiven los ejemplares fósiles, de interés estratigráfico.

  • Plantear y ejecutar proyectos de investigación, con la búsqueda de financiación para la recolección de información de campo y obtención de las muestras fósiles.