Datos Generales


Nombre del Semillero: Investigación y Muestreo de Tóxicos en el Ambiente y Alimentos - SIMTA
Nombre del Grupo: Investigación en Cromatografía y Técnicas Afines
Departamento al que está inscrito: Química
Nombre del coordinador: Milton Rosero Moreano
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Desarrollar métodos recientes de preparación de muestras como parte fundamental y crítica del análisis químico cuantitativo moderno, para lo cual nos proponemos desarrollar métodos analíticos rápidos, fiables, económicos, robustos y que respeten el medio ambiente aplicando los principios de la Química Verde usando preferencialmente la cromatografía y técnicas afines.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar métodos analíticos cuantitativos modernos usando cromatografía y técnicas afines aplicando los principios de la Química Verde: reducir, reusar y reciclar.
  • Promover y difundir nuestros hallazgos asistiendo a foros académicos y científicos, teniendo al debate, la discusión y la autocrítica como herramientas de mejoramiento.
  • Auspiciar el desarrollo de eventos académicos de alto nivel para que se puedan ventilar abiertamente los avances recientes en la preparación de muestras para la determinación de tóxicos en el ambiente, forense y alimentos y la forma de su mitigación.