Datos Generales


Nombre del Semillero: Bioprocesos y Agroindustria
Nombre del Grupo: Alimentos y Agroindustria
Departamento al que está inscrito: Departamento Ingeniería
Nombre del coordinador: Sandra Montoya Barreto
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Formar jóvenes investigadores en procesos biotecnológicos aplicados a residuos de tipo agroindustrial, adquirir y generar conocimiento referente a procesos para el cultivo, extracción, uso de biomasa, macromisetos y bioinsumos agroindustriales.

Objetivos Específicos:

  • Complementar los conocimientos recibidos en la asignatura de Bioprocesos.
  • Consolidarse como grupo de investigación con fortalezas en las áreas biotecnología agroindustrial, procesamiento de alimentos, desarrollo agroindustrial, biorremediación y productos naturales
  • Desarrollar proyectos de investigación en temas como: desarrollo de aplicaciones biotecnológicas para el aprovechamiento de la producción agropecuaria y agroindustrial, evaluación de materias primas de origen agropecuario potencialmente productivas en la región, ingeniería de matrices alimentarias, modelamiento y simulación de bioprocesos y procesos de alimentos, y desarrollo de proyectos agroindustriales con utilización de residuos y subproductos.
  • Apoyar y fortalecer el espíritu investigativo en estudiantes de pregrado mediante su vinculación a los semilleros de investigación.
  • Propiciar espacios para la discusión académica con pares internos y externos alrededor de los temas de investigación.