Datos Generales


Nombre del Semillero: REEXISTENCIAS
Nombre del Grupo: Desarrollo Humano y Trabajo Social
Departamento al que está inscrito: Desarrollo Humano
Nombre del coordinador: Jhon Sebastian Aguirre
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Resignificar el Trabajo Social en perspectiva intercultural y decolonial desde las versiones de sujetos y lo social presentes en los procesos de formación e investigación universitaria y en el ejercicio profesional con diversidades sociales.

Objetivos Específicos:

  • Indagar por las versiones de sujetos y lo social construidas desde las diversidades con las que ejerce la profesión el Trabajo Social en Antioquia, Caldas, Quindío y Bogotá.
  • Identificar los abordajes teóricos-conceptuales, metodológicos y éticos que sirven de base para la especificación del sujeto y lo social en el ejercicio profesional del Trabajo Social con diversidades sociales.
  • Conocer las versiones acerca de los sujetos y lo social presentes en la formación e investigación universitaria desde docentes y estudiantes de Trabajo Social.
  • Comprender la argumentación que emerge acerca de diversidad, interculturalidad y decolonialidad desde las personas diversas, estudiantes, docentes y egresados de Trabajo Social.
  • Interpretar desde la perspectiva intercultural y decolonial las versiones de sujeto y de lo social presentes en la formación, la investigación y el ejercicio profesional con diversidades sociales