Datos Generales


Nombre del Semillero: FORUM - Deliberacion Constitucional
Nombre del Grupo: Estudios Juridicos Y Sociojuridicos
Departamento al que está inscrito: Jurídicas
Nombre del coordinador: Milton Cesar Jimenez Ramirez
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Implementar un esquema de trabajo que forme en el estudio crítico de las problemáticas constitucionales, particularmente de las relaciones y tensiones surgidas en la sociedad con la aplicación de la constitución y los derechos humanos.

Objetivos Específicos:

  • Integrar al semillero estudiantes con liderazgo, compromiso y calidad académica.Desarrollar a través del esquema de trabajo propuesto las principales capacidades cognitivas de los miembros del semillero.
  • Estructurar conjuntamente documentos de investigación, reflexión y divulgación, y demás escritos propios de la investigación.
  • Trabajar en la divulgación de los resultados del semillero de investigación, derivados de las actividades realizadas.Participar activamente en seminarios, congresos y demás posibilidades de interacción académica, con productos académicos de calidad.
  • Participar activamente en la divulgación social del conocimiento aportando a los debates sociales, o a la solución de problemáticas concretas.
  • Formar investigadores del ámbito socio jurídico, capaces de interpretar y transformar el conocimiento concreto.