Datos Generales


Nombre del Semillero: Trabajo social familiar:un enfoque democratizador
Nombre del Grupo: Democratización y Construcción de Paz
Departamento al que está inscrito: Desarrollo Humano
Nombre del coordinador: Alba Lucia Marin Rengifo
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Generar un escenario para el encuentro y la producción en el campo de las familias y su intervención desde el Trabajo Social a partir de enfoques epistemológicos, teóricos y metodológicos que permitan fortalecer los procesos investigativos y formativos hacia el reconocimiento de relaciones democratizadoras en el marco de la pluralidad y diversidad.

Objetivos Específicos:

  • Contribuir al desarrollo de las competencias formativas y profesionales en familia que aporten al reconocimiento de los diferentes saberes e intereses en torno a la praxis de los trabajadores sociales.
  • Dinamizar la producción científica en familia desde la construcción de conocimientos significativos para la comprensión e intervención de los escenarios de praxis profesional de trabajo social.
  • Diseñar una propuesta de acción social desde familia orientada a la incidencia en las relaciones familiares democratizadoras que permitan consolidar las relaciones entre la academia y los diversos contextos sociales.