Datos Generales


Nombre del Semillero: Tejiendo Trabajo
Nombre del Grupo: Desarrollo Humano y Trabajo Social
Departamento al que está inscrito: Desarrollo Humano
Nombre del coordinador: Carmenza Gallego Giraldo
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Comprender el Mundo del Trabajo y de la Innovación Social, desde la perspectiva profesional y disciplinar de Trabajo Social; explorando particularmente el conjunto de interacciones, procesos y estructuras sociales que se dan a partir de las actuales reconfiguraciones del mundo del Trabajo y sus manifestaciones en las dinámicas de poder, tiempo, transacción, y espacio, que permita vislumbrar nuevas rutas de actuación y comprensión de estas realidades; todo ello en el marco de los derechos humanos, hacia la generación de escenarios de democracia, convivencia y ciudadanía, en horizontes de justicia, dignidad y equidad social.

Objetivos Específicos:

  • Abordar desde distintas perspectivas teóricas y múltiples elementos contextuales el Mundo del Trabajo y la Innovación Social; buscando conocer y comprender estos dos ejes teóricos de manera holística.
  • Facilitar un proceso formativo de carácter innovador, creativo, dinámico y participativo, donde se convoque los diversos intereses de investigación y proyección de los integrantes del semillero, alrededor de los dos ejes teóricos que allí se abordan y a través del cual se potencien sus capacidades de investigación e innovación.