Datos Generales


Nombre del Semillero: Convivencia y Ciudadanía
Nombre del Grupo: Convivencia y Ciudadanía
Departamento al que está inscrito: Desarrollo Humano
Nombre del coordinador: Jaime Andres Quintero Gaviria
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Consolidar un ambiente académico que movilice la investigación, la proyección y la formación en torno a los temas de convivencia y ciudadanía a partir de intereses y construcciones colectivas.

Objetivos Específicos:

  • Generar procesos - Generar procesos investigativos de producción, apropiación y transferencia de conocimiento aplicado y pertinente en convivencia y ciudadanía que aporte a los procesos de formación curricular y de transformación social.
  • Desarrollar o fortalecer propuestas y proyectos encaminados a comprender, resignificar y potencializar contextos sociales e institucionales donde se materialice la convivencia y la ciudadanía en el ámbito local, regional y nacional.
  • Promover escenarios de formación, actualización y discusión con los actores sociales y académicos que contribuyan a la generación de discurso propio en convivencia y ciudadanía.
  • Fortalecer el semillero como organización académica reconociendo la pluralidad y la diferencia de quienes lo integran y donde participa.