Datos Generales


Nombre del Semillero: Agora. Hacia la Construcción de Sociedad Civil
Nombre del Grupo: Estudios Constitucionales
Departamento al que está inscrito: Departamento Jurídicas
Nombre del coordinador: Carolina Valencia Mosquera
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Contribuir, desde la Universidad de Caldas como entidad pública, en la formación de cultura ciudadana constitucional y en la conformación de sociedad civil.

Objetivos Específicos:

  • Diseñar las estrategias pedagógicas y didácticas adecuadas para la difusión de los derechos constitucionales, las acciones constitucionales, los mecanismos de participación ciudadana y las instancias y órganos de tutela y protección de los derechos constitucionales consagrados en la Constitución política de Colombia de 1991, en la población minoritaria y marginada por precarias condiciones físicas, económicas, sociales y políticas.
  • Difundir los derechos constitucionales, las acciones constitucionales, los mecanismos de participación ciudadana y las instancias y órganos de tutela y protección de los derechos constitucionales consagrados en la Constitución política de 1991, en la población minoritaria y marginada por precarias condiciones físicas, económicas, sociales y políticas.