Datos Generales


Nombre del Semillero: Familia, Género Y Sexualidades
Nombre del Grupo: Colectivo Estudios de Familia
Departamento al que está inscrito: Estudios de Familia
Nombre del coordinador: Carmenza Sánchez Quintero
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Construir espacios de participación, reflexión y aprendizaje que permitan desarrollar en los y las estudiantes habilidades investigativas desde el nivel conceptual, teórico y metodológico en el campo de familia.

Objetivos Específicos:

  • Construir espacios de reflexión y aprendizaje, donde los y las estudiantes “aprendan haciendo”, de manera que desarrollen capacidades y habilidades investigativas en el campo temático de familia, género.
  • Motivar a los y las estudiantes de pregrado para que realicen propuestas investigativas que aporten a comprensión de la realidad familiar y social.
  • Participar en eventos académicos, campañas educativas y de sensibilización, encuentros de semilleros, seminarios y congresos que permitan el conocimiento de otras experiencias investigativas en los campos de interés desde una mirada interdisciplinar.
  • Desarrollar competencias que les permita a los y las estudiantes hacer parte de Colciencias a través del programa de jóvenes investigadores e innovadores.
  • Establecer redes con otros semilleros de investigación a nivel local y nacional que promuevan procesos de retroalimentación y aprendizaje sobre investigación social.