Datos Generales


Nombre del Semillero: BioPsique
Nombre del Grupo: Salud Mental Y Comportamiento Humano
Departamento al que está inscrito: Salud mental y comportamiento humano
Nombre del coordinador: Lenis Alexandra Valderrma Sanchez
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

El objetivo general de BIOPSIQUE es fomentar la adquisición de conocimientos en salud mental y comportamiento humano en los estudiantes de medicina de la Facultad de Salud de la Universidad de Caldas, estimulando especialmente el estudio, enseñanza, difusión e investigación de las ciencias y las disciplinas relacionadas con la psiquiatría, a través de la revisión de temas desarrollo de actualizaciones y promoción de investigaciones en los integrantes del semillero.

Objetivos Específicos:

  • Establecer los mecanismos necesarios para fomentar, coordinar y ejecutar las actividades de sus miembros relacionados con la investigación científica psiquiatría.
  • Integrar a los miembros de BiOPSIQUE y a los docentes psiquiatras de la Universidad de Caldas para establecer espacios de discusión en salud mental.
  • Establecer comunicaciones armónicas, respetuosas y claras tanto con los pacientes psiquiátricos, como con las familias, la comunidad, los estudiantes y los demás profesionales.
  • Liderar en la comunidad académica de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas la coordinación y difusión de actividades extracurriculares que fomenten el estudio en psiquiatría, tales como simposios, encuentros y otras actividades académicas.
  • Desarrollar proyectos de investigación
  • Desarrollar proyectos de extensión