Datos Generales


Nombre del Semillero: Enfermedades Infecciosas en Caldas
Nombre del Grupo: Biosalud
Departamento al que está inscrito: Ciencias Básicas para la Salud
Nombre del coordinador: Jorge Enrique Pérez Cárdenas
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Formar grupos de estudio sobre las diferentes enfermedades infecciosas que permita profundizar y actualizar el conocimiento sobre dichas enfermedades con el fin de proponer, presentar y ejecutar proyectos de investigación que permitan ampliar la frontera del conocimiento sobre dicha enfermedad a nivel de la región del país y del mundo.

Objetivos Específicos:

  • Facilitar el acercamiento de todas aquellas personas integrantes de la comunidad Universitaria o ajenas a ella que estén interesadas en incursionar en el campo de la investigación en el área de las enfermedades infecciosas.
  • Proveer apoyo por medio de personas expertas en investigación a todas las personas que quieran incursionar en temas de investigación relacionados con enfermedades infecciosas.
  • Proveer las herramientas necesarias para que los integrantes del semillero tengan la posibilidad de plantear proyectos de investigación relacionados con las enfermedades infecciosas.
  • Servir de apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación planteados por los miembros del semillero.
  • Generar un espacio permanente de actualización de enfermedades infecciosas.