Datos Generales


Nombre del Semillero: Gestión Del Conocimiento En Enfermería (GESCOEN)
Nombre del Grupo: Promoción de la salud
Departamento al que está inscrito: Salud Pública
Nombre del coordinador: Jhon Eder Toro Toro
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Construir y de-construir posturas y discusiones académicas del pensamiento Enfermero producto del estudio de los fenómenos de importancia en el desarrollo del conocimiento para el “cuidado” de la salud y la vida humana en el contexto local, regional y nacional.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar competencias de carácter investigativo, argumentativo y expositivo en los estudiantes participantes del semillero GESCOEN.
  • Conocer y desarrollar metodologías científicas innovadoras para el abordaje investigativo de los fenómenos de interés para la Gestión del Conocimiento en Enfermería.
  • Desarrollar en los integrantes del semillero el interés por la escritura científica en Enfermería y la participación en escenarios de socialización del conocimiento.
  • Promover el liderazgo investigativo del cuidado como medio de participación en proyectos de transformación curricular y proyectos de desarrollo institucional.
  • Actualizar continuamente el proyecto de asignatura de Desarrollo del Conocimiento en Enfermería con los productos intelectuales y académicos desarrollados por el semillero.