Datos Generales


Nombre del Semillero: Investigación en Geriatría y Gerontologia: HUELLAS
Nombre del Grupo: Investigación en Geriatría y Gerontologia
Departamento al que está inscrito: Departamento Clínico
Nombre del coordinador: Carmen Lucia Curcio Borrero
Correo del coordinador:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivo General:

Fomentar el trabajo académico trans e interdisciplinario mediante procesos permanentes de investigación en torno al Programa de investigaciones de Gerontología y Geriatría Fomentar la actividad científica comprometida con la transformación de la realidad social, responsable, reflexiva y crítica de tal manera que se oriente al quehacer bajo criterios éticos y científicos claros. Generar y fortalecer la cultura de la argumentación y del debate en torno a la generación de ideas que contribuyan a la problematización y alternativas de solución viables, en torno a la vejez y el envejecimiento.

Objetivos Específicos:

  • Formular, planear y ejecutar proyectos de Investigación y desarrollo en el campo de la gerontología, que aporten al conocimiento de la realidad del anciano y su familia en la región y en el país, a la formulación de políticas y programas y al desarrollo de las líneas de investigación.
  • Contextualizar la actividad científica en torno a las necesidades reales del anciano en su entorno y a los recursos existentes en el medio.
  • Responder de forma creativa a situaciones nuevas, con plena conciencia de la ciencia, tecnología y la cultura de nuestro país.
  • Fomentar y mantener el interés permanente por aprender e investigar, actualizarse y enriquecer el saber, convencido de que su acción contribuirá al logro de una mejor calidad de vida del anciano y su familia.