• Skip to content
  • Jump to main navigation and login

Nav view search

Navigation

Search

  • Versión Español
  • English version

ELEUTHERA

  • Presentación
  • Información Básica
  • Comité Editorial / Científico
  • Comité Técnico
  • Último Número
  • Números anteriores
  • Políticas Éticas
  • Orientación para los autores
  • Formatos
  • Suscripción
  • Convocatoria recepción de artículos
  • Tasa de rechazo
  • Vinaora Visitors Counter
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday18
mod_vvisit_counterYesterday81
mod_vvisit_counterThis week744
mod_vvisit_counterLast week1128
mod_vvisit_counterThis month2070
mod_vvisit_counterLast month2791
mod_vvisit_counterAll days230404

Online Now: 2
Your IP: 3.239.242.55
,
Today: January 16, 2021
Visitors Counter

Vol.22 No.2 julio - diciembre 2020

Publicada: 01 de julio de 2020

Retractación Revista Eleuthera

 

 

Presentación

 

 

DESARROLLO HUMANO, DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA

 

 

 

Apreciación del docente para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico

Assessment of teachers to contribute to the development of critical thinking

 

María Patricia Gómez-Gómez, Sandra Milena Botero-Bedoya

 

 

 

Estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica

Didactic strategies in the development of critical thinking in secondary school students

 

Luis Alberto Núñez-Lira, Dally Mayer Gallardo-Lucas, Alicia Agromelis Aliaga-Pacore, Jorge Rafael Diaz-Dumont

 

 

 

Estrategias didácticas para desarrollar prácticas inclusivas en docentes de educación básica

Didactic strategies to develop inclusive practices in basic education teachers

 

Jessica Paola Palacios-Garay, Violeta Cadenillas-Albornoz, Patricia Gladys Chávez-Ortiz, Ruth Alina Flores-Barrios, Karol Moira Abad-Escalante

 

 

 

Desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Lima.

Development of digital skills in university professors through virtual environments: experiences of university professors in Lima

 

Carlos Miguel Laurente-Cárdenas, Raúl Alberto Rengifo-Lozano, Nicanor Segismundo Asmat-Vega, Lidia Neyra-Huamani

 

 

 

Sobre la gobernanza digital, política digital y educación

On digital governance, digital policy and education

 

Luis Alex Valenzuela-Fernández, Zoila Mercedes Collantes-Inga, Eduardo Ernesto Durand-Hipólito

 

 

 

Eficacia de los objetos virtuales para el aprendizaje en el uso de estrategias de lectura de estudiantes de distritos del Perú con restricciones en conectividad y

 equipamiento - caso Villa Rica

Efficacy of learning virtual objects in the use of reading strategies of students in districts of Peru with restrictions on connectivity and computer equipment – the

 Villa Rica case

 

Jorge Ernesto Torres-Obleas, Daniela Medina-Coronado

 

 

 

Intervención educativa basada en la gamificación: experiencia en el contexto universitario

Gamification-based Educational intervention: experience in the university context

 

Mitchell Alberto Alarcón-Diaz, Henry Hugo Alarcón-Diaz, Liset Sulay Rodríguez-Baca, Noel Alcas-Zapata

 

 

 

Participación ciudadana como estrategia de diagnóstico para la toma de decisiones para reducir la desnutrición crónica en un distrito de Lima

Citizen participation as a diagnostic strategy for decisionmaking to reduce chronic malnutrition in a district of Lima

 

Jacinto Joaquín Vertiz-Osores, María Fanny Aparicio-Fernández, Manuel Felipe-Guevara-Duarez, Juana Yris Díaz-Mujica, Segundo Pérez-Saavedra, Isabel Menacho-Vargas

 

 

 

DIVERSIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

 

 

 

Factores de la delincuencia juvenil en el Perú desde el enfoque preventivo

Juvenile delinquency factors in Peru from a preventive approach

 

Freddy Ccopa-Quispe, Doris Fuster-Guillén, Katelinen Rivera-Paipay, Yadiri Pejerrey-Rivas, Miguel Tupac Yupanqui-Bustamante

 

 

 

Acción colectiva, antagonismos y resistencia comunitaria en el conflicto socio-territorial de Freirina

Collective action, antagonisms and community resistance in the socioterritorial conflict of Freirina

 

Cory Duarte-Hidalgo, Carolina López-Rojas, Paloma Ochoa-García, Paula Salazar-Enríquez

 

 

 

Nuevas ruralidades como reconfiguración del territorio en transformación: imaginarios sociales corregimentales a la luz de organizaciones socioculturales

New ruralities as reconfiguration of the territory in transformation: social imaginaries in a village in the light of sociocultural organizations

 

Natalia Andrea Salinas-Arango, Mateo Sanmartín-Gaviria

 

 

 

Importancia de la diferenciación del enfoque diferencial étnico en el proceso de reparación en Bojayá, Chocó

Importance of the differentiation of the ethnic differential approach in the repair process in Bojayá-Chocó

 

Wanny Elizabeth Hinestroza-Ramírez

 

 

 

El último aniversario en armas de las FARC-EP en Colinas - Guaviare

The last anniversary in arms of the FARC-EP in Colinas - Guaviare

 

Juan Sebastián-Flórez, Lina Gabriela-Cortés

 

 

 

Emociones, conflicto y educación: bases para pensar la educación emocional para la paz

Emotions, conflict and education: factors to consider the emotional education for peace

 

Gina Paola Alzate-Henaom, Mónica María Bedoya-Rojas, Aura María Fajardo-Sandoval, Ángela Del Pilar Hoyos-Mejía, Esteban Ocampo-Flórez

 

 

 

De la tensión en el ejercicio de los roles de género a la violencia conyugal como pauta relacional

From tension in the exercise of gender roles to marital violence as a relational pattern

 

Diana Marcela Alzate-Torres

 

 

 

Parkour y skateboard, intersubjetividad en las calles de la ciudad de Bogotá

Parkour and skateboard, intersubjectivity in the streets of the city of Bogotá

 

John Carlos Cortés-Murillo

 

 

 

ENFOQUES EN TRABAJO SOCIAL: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL

 

 

 

Prácticas de resistencia y trabajo social comunitario: forcejeos y tensiones ante las lógicas de dominación del modelo colonial y capitalista

Practices of resistance and community social work: struggles and tensions in the face of the logics of domination of the colonial and capitalist model

 

Carmen Gloria Jarpa-Arriagada

 

 

 

Tabla de Contenido

 

 

Bandera

 

 

 

 

 

 

Sede Principal Calle 65 Nº 26 - 10 / Tel +57 8781500 Fax 8781501 / Apartado aéreo 275 / Línea gratuita : 01-8000-512120
E-mail ucaldas@ucaldas.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos - FAQ - Manizales - Caldas - Colombia - Número de visitas

Gobierno Universia Ministerio de Educación Colciencias Renata

Pie